Ante el retiro de los comerciantes ambulantes de las áreas públicas del Complejo de Mercados de Piura, el alcalde Juan José Díaz Dios, sostuvo que este es un proceso que debe seguir hasta conseguir un mercado totalmente ordenado.
Redacción
[email protected]
Sin embargo, dirigentes de este centro de abastos señalaron que existe poca afluencia del público y les está generando pérdidas.
«Sentimos una disminución alarmante en nuestras ventas, el no ingreso de los vehículos particulares eso perjudica ya que los compradores tienen que contratar carretillas. Otro problema es que a partir de las 5:00 pm impiden el ingreso de todos nuestros clientes y la hora punta es de 3 hasta las 7 de la noche», dijo el dirigente del mercado Modelo, Jorge Ledesma.
| LEER MÁS >>> Piura: ambulantes desalojados del Complejo de Mercado invaden calles aledañas
Ledesma señaló que, la disminución ha sido del 75% en sus ventas, «nosotros suponíamos que con un plan operativo que había preparado la municipalidad, cumpliendo todos los aspectos, para beneficio no para daño no se está realizando, hay mucha demora, funcionarios que se tiran la pelota», indicó.
Por su parte, la autoridad edil precisó que siempre en estas situaciones habrá un «bache» pero se busca que los comerciantes formales se vean beneficiados al igual que el público piurano.
«Logicamente hay un bache, pero cada día venden más. (…) ya se autorizó el ingresó de los vehículos de carga», estimó.