El caso Los Cuellos Blancos del Puerto podría retrasarse. Pese al avance en la investigación, se ha notificado el cambio del encargado policial en la indagación, lo que podría afectar el ritmo de esta.
Redacción
[email protected]
En el memorándum enviado al coronel de la Policía Nacional del Perú, Martín Gonzales Sánchez, el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (Digimin), el coronel PNP Alberto Trigoso Zagaceta, dispone el cambio del primero para que asuma la jefatura de la División de Inteligencia Contra la Corrupción y Lavado de Activos de la Digimin, programado para realizarse desde las 2 p.m.
El relevo de Gonzales Sánchez es el coronel PNP Roger Arista Perea, designado para la División de Búsqueda de la Digimin. Arista Perea ha sido jefe de la Comandancia Rural en el Vraem, así como agregado policial del Perú en Bolivia.
| LEER MÁS >>> Piden investigar al fiscal supremo Luis Arce por Los Cuellos Blancos
La preocupación surge por la demora que se puede generar en la investigación contra Los Cuellos Blancos del Puerto. El coronel Martín Gonzales ha estado a cargo del seguimiento al caso, conociendo a las funciones y cargos de los presuntos miembros de esta organización criminal.
Fuentes han señalado que el cambio de división es inesperado, sin que haya una explicación de la movida en las dos áreas de la Digimin, lo que afectaría la investigación del caso, en el que todavía faltan revisar cerca de 20 mil audios.
El caso Los Cuellos Blancos del Puerto está a cargo de las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez. Esta última había señalado en marzo que su despacho tenía 52 mil audios y 40 mil mensajes de textos, añadiendo que el avance ha sido de un 80%.
Fuente: La República