El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Julio Álvarez Miranda, solicitó formalmente al Congreso de la República la programación de una sesión del Pleno para exponer las principales medidas de su gestión y someterse al voto de confianza, tal como establece el artículo 130 de la Constitución Política del Perú.
Mediante el oficio D001385-2025-PCM-DPC, dirigido al titular del Parlamento, Fernando Rospigliosi Capurro, el premier propuso que la sesión se realice el miércoles 22 de octubre de 2025, a las 4:00 p. m.
Lee más aquí >>> “Inteligencia, firmeza y transparencia”, enfatiza ministro Vicente Tiburcio
Durante su presentación, Álvarez Miranda expondrá el plan de acción del Ejecutivo junto a los ministros de Estado, detallando las prioridades del Gobierno para enfrentar los desafíos económicos, sociales y de seguridad que atraviesa el país.
La solicitud responde a una obligación constitucional que todo Consejo de Ministros debe cumplir. Según el artículo 130 de la Carta Magna, el jefe del Gabinete tiene un plazo máximo de 30 días tras su nombramiento para exponer la política general del Gobierno y solicitar la confianza del Congreso.














