Inicio Actualidad Presidenta de la nueva directiva del mercado Anexo denuncia amenazas contra su...

Presidenta de la nueva directiva del mercado Anexo denuncia amenazas contra su vida

81
0
La presidenta de la Junta del mercado Anexo de Piura, Guadalupe Córdova Ríos, denunció recibir amenazas contra su vida, según explica sería por no firmar el contrato del proyecto de ejecución y construcción de este centro de abastos valorizado en 50 millones de soles aproximadamente.

Redacción
[email protected]

Córdova explicó que, la demora en la firma de este contrato se debe a las presuntas irregularidades que estarían cometiendo y responsabiliza al Consorcio San Miguel de estar detrás de esto, ya que habría mucha presión por parte de esta empresa en querer que la nueva directiva firme el contrato para continuar con la obra. Dijo que se habrían encontrado actas falsas.

“El consorcio San Miguel que esta ejecutando el proyecto hubo mucha presión hacia el presidente, hacia la directiva, hubieron amenazas, un día que nos llamaron a la Cámara de Comercio, pero hoy creo que la cosa está más grave”, sostuvo la dirigente.

| LEER MÁS >>> Comerciantes del mercado Anexo solicitarán nueva inspección

De esta manera, la presidenta denunció que el pasado lunes al salir de su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Algarrobos con dirección al mercado una motocicleta negra y el conductor con casco negro la perseguía y casi la atropella, por lo que teme por su vida y la de su familia.

“No he querido decir nada por no preocupar a mi familia o a las personas que están trabajando conmigo en mi junta directiva. El lunes pasado una moto (motocicleta) negra casi me atropella y yo estoy poniendo en conocimiento ante las autoridades que se investigue quién está detrás de mí, porque yo soy la presidenta y yo represento al mercado Anexo y temo por mi vida y la de mi familia”, precisó Córdova Ríos.

No sería la primera vez que reciben estas amenazas, la dirigente indicó que son presionados por el consorcio San Miguel para que firmen el contrato, tras insistir en que podrían perder el mercado, ya que la Municipalidad de Piura podría revertir los puestos.

“Después también por fuentes confiables de las investigaciones sabemos que a cinco compañeros de aquí del mercado tenían planeado matarlos si ellos se oponían a la obra de ejecución del mercado”, manifestó.

| LEER MÁS >>> Piura: mercado Anexo tiene 18 días para levantar observaciones

No obstante, sostuvo que no tiene más enemigos y teme que sea el Consorcio San Miguel que esté detrás de lo ocurrido, “supuestamente el señor Edgar Vences Ramos -era un ingeniero y que ahora está preso por supuestamente estar implicado en la banda delincuencial “Los malditos de la reconstrucción”- y ha sido quién más ha insistido en que firmáramos el proyecto, ahora que yo estoy al frente temo por mi vida”, señaló.

Aclaró que no firmará el contrato y ha sido desconocido en Asamblea que se realizó el 13 de septiembre de este año. “Hemos desconocido el proyecto y la obra de construcción”, dijo.

Asimismo, precisó que pondrá la denuncia en las próximas horas. Dijo que no renunciará al cargo pese a las amenazas .

“No le tengo miedo, no voy a renunciar a un cargo en que mis compañeros comerciantes me han elegido para que represente y defienda, y voy a luchar con uñas y dientes por este mercado. Hay personas detrás de esto que han querido beneficiarse pero están equivocados porque jamás firmaría un proyecto en algo que no está bien, jamás haría una cosa en contra de mis compañeros comerciantes”, advirtió.

Pide a las autoridades que investiguen a fondo de quién está detrás de estos actos vandálicos que están sucediendo.