El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Ricardo Álvarez lamentó que las obras de la reconstrucción sigan postergadas a consecuencia del «ruido político» que se vive en el país. Señaló que esta inestabilidad también ahuyenta a la inversión privada.
Juliana Coronado
jcoronado@noticiaspiura30.com
Para el representante del empresariado piurano, el país necesita de estabilidad política para que el presidente pueda aplicar ejecutar proyectos con normalidad. Considera que la consulta popular sobre las cuatro reformas que plantea el Ejecutivo debe realizarse con rapidez para que «el gobierno se enfoque y tome rumbo hacia el desarrollo».
Álvarez sostuvo que «el ruido político» ahuyenta las inversiones y frena las obras prioritarias en las regiones que fueron afectadas por El Niño Costero, las cuales aún no logran recuperarse tras los daños ocasionados por este fenómeno pluvial.
«En el caso de Piura sabemos que la economía no está bien, tenemos un decrecimiento del 0.3% en los últimos meses, esto es porque no se está impulsando la inversión pública y privada. Debe haber una relación armoniosa entre los poderes del Estado», señaló.
|LEER MÁS>>> Colectivo por la Gobernabilidad: “Nuevas autoridades deben impulsar una reconstrucción con rostro humano”
Cuestionó que por los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo no se haya iniciado con fuerza la inversión pública en la reconstrucción, esto permitirá reactivar con mayor impulso la economía en la región.
Se pronunció a favor del referéndum y los cambios planteados por el presidente de la República, Martín Vizcarra y advirtió que el posible cierre del Congreso solo agudizará la crisis política en el país. «Ojalá que no se llegue a eso»,sostuvo.