Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
En su primera visita a Piura como presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que todos los cargos directivos en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) están sometidos a una evaluación por lo que no descartó que en un plazo de tiempo muy corto se produzcan cambios de funcionarios.
«Todo está en evaluación. Lo que tenemos que ver es si es necesario cambios en referencia a los objetivos o a las personas. Eso es lo que estamos haciendo», expresó.
El presidente explicó que algunos de los factores que condicionan el avance o retraso de las obras, en este caso de la reconstrucción, son los plazos demasiado largos para la elaboración del expediente técnico de un proyecto y la licitación de los mismos. En sentido no descartó que se produzcan cambios en la ley para acelerar los procesos.
| LEER MÁS>>> Hilbck responsabiliza a la crisis de gobernabilidad por los retrasos en la reconstrucción
«Sí seguimos trabajando como hemos estado trabajando creo que nos vamos a demorar 10 años, y no podemos esperar tanto tiempo. Estamos viendo los detalles, y vamos a hacer los ajustes necesarios, para que lo que se esta haciendo siga con mayor dinámica y coordinación», expresó.
El presidente llegó con su comitiva hasta el albergue Pueblo Nuevo Santa Rosa, ubicado en el km 980, donde se dirigió a los damnificados de Cura Mori al conmemorarse un año del desborde del río Piura, el cual generó una inundación que obligó a miles de pobladores a dejar su hogares.