La Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Piura espera que la Gerencia de dicha institución realice la transferencia de solo 1.500 soles para presentar medidas cautelares en el Poder Judicias contra los contratos de compra venta de 16 terrenos del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
Así lo informó Jaime Távara, secretario técnico de la Comisión Anticorrupción del consejo Regional, quien indicó que esta pequeña cantidad de dinero se ha venido gestionando desde los primero días de marzo, sin embargo no se ha llegado a un acuerdo.
| LEER MÁS>>> Anticorrupción advierte posible pérdida de 206.4188 has del Pechp
«La Procuraduría debe contar con todas las copias de los títulos archivados de cada una de las partidas inmatriculados. Ya contamos con los números de partida en los Registros Públicos, pero se tiene que pagar por cada folio, cuyas copias fedateadas son necesarias para los procesos de nulidad y las medidas cautelares que se presentarán al Poder Judicial» manifestó.
El funcionario agrega que iniciar este procedimiento es de vital importancia pues se corre el riesgo que los nuevos propietarios de los terrenos los transfieran a otras personas.
Cabe indicar que la venta de estos 16 predios no se habría realizado de forma transparente, pues directivos del PECHP aprobaron su venta a personas particulares sin pedir la opinión al Consejo Regional como ordenan las normas.
En ese marco la procuradora, Rosa Chinchay ya solicitó la nulidad de dos los contratos efectuados.
«Las primeras demandas se presentaron hace dos semanas, no se podido presentar más porque no se cuenta con los recursos suficientes para obtener estos documentos. Lo que queremos es que no pase más tiempo por el riesgo que se corre», concluyó.