Inicio Actualidad Queman llantas para exigir obra de drenaje pluvial en distrito Veintiséis de...

Queman llantas para exigir obra de drenaje pluvial en distrito Veintiséis de Octubre

90
0
Leydi Timaná
[email protected]

 

Quemando llantas en señal de rechazo ante la indiferencia de las autoridades, vecinos del sector noroeste del distrito Veintiséis de Octubre piden la ejecución de la obra de drenaje pluvial.

Un grupo de vecinos ubicados  en la avenida conocida como “cinco esquinas”, a gritos pidieron se inicien estos trabajos, para evitar próximas inundaciones, como ocurrió el año pasado.

El dirigente del asentamiento humano Las Dalias, José García Guerrero, sostuvo que el alcalde de este distrito ha señalado que no cuenta con presupuesto para ejecutar estos trabajos, generando el malestar de cientos de familias.

“Dice que no tiene plata, pero hay que ver cuando hay recaudación y poder hacer el expediente técnico, sin embargo no lo ha hecho y eso es por incapacidad”, dijo García Guerrero.

|LEER MÁS>>>> Monte Sullón clama por obras al cumplirse un año del desborde del río Piura

Precisó que solo falta decisión política para hacer obras en beneficio del pueblo octubrino.

“Este proyecto beneficiaría a más de cinco asentamientos humanos, es decir, 50 mil personas que fuimos víctimas de las lluvias, las autoridades vinieron y vieron que estábamos inundados, se comprometieron en conseguir presupuesto y poder ejecutar la obra pero nada han hecho”, concluyó el dirigente.

Radicalizarán medidas de protesta de no ser escuchados.