Luego que decenas de vecinos del asentamiento humano Nueva Esperanza, distrito de Veintiséis de Octubre denunciaran, a través de Noticias Piura 3.0 que, a pesar de no tener agua por más de 13 días, los recibos por este servicio han llegado a costos elevados; el gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza, aseguró que la empresa realizará la refacturación respectiva en las boletas que serán emitidas en enero próximo.
Según explicó, las fallas mecánicas ocurridas en el pozo del sector 6 del asentamiento han ocasionado el desabastecimiento temporal de agua potable en 2.500 familias, quienes exigieron una solución a esta problemática lo antes posible. De acuerdo a la denuncia de los vecinos, durante estos días han sido dotados de agua no apta para el consumo humano.
Los recibos de este mes corresponden al ciclo de facturación anterior, al período en el que aún no se registraba esta emergencia, por eso ahí no va a figurar ningún reajuste en el monto a cancelar. Esta diferencia se apreciará en los recibos correspondientes al actual ciclo de facturación, cuyos recibos se emitirán y distribuirán en el mes de enero del próximo año.
gerente general de la EPS Grau, Ing. Roberto Sandoval Maza.
LEER MÁS >>> Piura: Más de dos mil familias se quedan sin agua en el A.H Nueva Esperanza
Por su parte, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que monitoreará el abastecimiento alternativo de agua potable, mediante camión cisterna, a la población afectada. Aseguraron, coordinarán con la EPS. Grau la culminación de los trabajos rápidamente, a fin de restablecer a la brevedad posible el servicio del agua.
Aseguraron que, monitorearán a la EPS. Grau para que no facture los días de desabastecimiento de agua, esto de acuerdo con la normal legal vigente. El descuento se verá reflejado en las próximas facturaciones.