El Ministerio de Educación (Minedu) ratificó su decisión “indeclinable” e “impostergable” de retornar a clases presenciales en marzo del 2022, lo cual será al 100% de la capacidad operativa del Estado en este sector. Ante ello, los padres de familia han mostrado su preocupación por el gasto en útiles y uniformes que tienen que asumir, siendo este último el que les genera más dudas.
El director regional de Educación, Elvis Bonifaz López, aseguró a Noticias Piura 3.0 que el uso de uniformes no será de manera obligatoria para el regreso a clases, pues los directores tendrán que ser “respetuosos” ante la economía familiar de miles de alumnos. Detalló, muchos padres se han quedado desempleados en medio de esta pandemia, por lo que se debe tener consideración del caso.
Según indicó, si se cuentan con los medios necesarios para adquirir el uniforme, puede hacerlo. Caso contario, no tiene la obligación de comprarlo.
Nosotros no podemos exigirle uniforme a nuestros estudiantes, por el momento no es obligatorio, eso ya queda a condición de los padres de familia. Si se cuenta con las condiciones, se puede comprar, pero si no, no se puede obligar.
Elvis Bonifaz, director regional de Educación.
LEER MÁS >>> DRE Piura: para el 2022 es obligatorio que todos los escolares regresen a las aulas
En ese sentido, informó que conversará con las autoridades de las diferentes escuelas de Piura, para coordinar con ellos “un plan de trabajo de regreso a clases”, que beneficie tanto a los alumnos como a las instituciones educativas.
Lo que queremos es la presencialidad de los estudiantes, más no que esté sujeto a condiciones (para su regreso a las aulas).
puntualizó.
Por último, dijo se sancionará a aquellos directores que incumplan con lo dispuesto por la Dirección Regional de Educación. “Esto se va a regular a través de una directiva”.
Por: Alexander Cueva