El estrés, la ansiedad y depresión son algunas de las enfermedades que provocan las fiestas de fin de año y esto se debe a que muchas familias se endeudan para comprar los regalos y otras cosas para la cena de Navidad.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Sin embargo, el especialista Jorge Palacios, recomienda tomar todo con serenidad y pensar antes de endeudarse, ya que esto sigue generando estrés y depresión en los piuranos.
«Deben mantener la serenidad porque la Navidad es por una fecha y que genera en las personas una frustración liderada por los recursos económicos que muchas veces no hay», indicó Palacios.
|LEER MÁS>>> Recomendaciones para disfrutar las compras navideñas y fiestas de fin de año
Dijo que mayormente la frustración se da por la falta de dinero, esto hace que las personas no se satisfagan o no celebren la Navidad como ellos quieren.
«Es una variable el poder adquisitivo que cada familia tiene, las personas deben serenarse, no involucrarse mucho en esas fiestas, tenemos otras, entonces tomarlo con serenidad y ser realista de la situación de cada familia», destacó.
Otra de las variables que genera la depresión, es por la falta de salud o la ausencia de un integrante en la familia, sobre todo en los niños. Por ello, dijo que la familia o los padres deben conversar con los pequeños, «qué sucede y porqué razones no se puede celebrar de la manera tradicional, por las condiciones que no hay», señaló.
«La gente se deprime por no tener las condiciones económicas. No gastar más de lo que tienen, porque es ahí que recientemente empiezan a reflexionar de lo que han hecho. No es tanto de lo que se pueda comer sino de cómo estamos».
Dijo que en la Navidad se debe prevalecer la unión, la amistad, el amor, la paz y tranquilidad y no centrarse en los gastos.