La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. informó a sus usuarios del distrito de Castilla que se tenía previsto la instalación del equipo de bombeo del pozo Grau para restablecer el servicio de agua potable en el centro de Castilla y Talarita pero, debido a actos vandálicos se han retrasado estos trabajos.
Al respecto, los representantes de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) señalaron que, al momento de la inspección en el mencionado pozo, se pudo constatar la sustracción del cableado eléctrico, así como también los equipos del tablero variador, situación que ha impedido que se ejecuten los trabajos.
Asimismo, gracias a la rápida intervención de la GOM y el Departamento de Mantenimiento, se pudo dar solución a dicho incidente y se está instalando el equipo necesario, por lo que mañana sábado 24 de agosto se iniciarán los trabajos de montaje del equipo de bombeo.
“Como lo teníamos programado, hoy viernes íbamos a comenzar con la instalación de la bomba y el motor en el pozo Grau con la finalidad de restablecer el caudal normal a nuestros usuarios del distrito de Castilla, pero este hecho ajeno a nuestra voluntad, ha impedido que se den los trabajos. Nos comprometemos en que mañana sábado comiencen las labores en la mencionada fuente para el posterior reabastecimiento del líquido elemento a todos los hogares afectados”, afirmaron los representantes de la empresa.