El último fin de semana se inició el Programa de Especialización de Marketing Digital Estratégico de la Universidad de Piura que contempla el uso de estrategias efectivas para construir marcas de éxito sostenibles en el tiempo y en internet.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La decana de la Facultad de Comunicaciones, Dra. Sandra Orejuela, fue la encargada de dar la bienvenida, resaltando en su discurso el prestigio que ha obtenido este programa que se ofrece en las sedes de Lima y Piura con una importante convocatoria de profesionales.
“Estamos muy ilusionados, estamos en un nuevo curso. Siempre intentamos mejorarlo. Lo ofrecemos tanto en Lima como en Piura y en las dos sedes tenemos una gran convocatoria, lo que señala el prestigio que va teniendo cada año”, indicó.
El programa se inició con el módulo de marketing y planificación estratégica a cargo de docente de Posgrado, Mgtr. Álvaro Montufar. El especialista resaltó la importancia de conectar las marcas y personas a nivel emocional en busca de promover la fidelidad, lealtad y recomendación por parte de los consumidores.
“Las conexiones que son sostenibles en el tiempo apelan a lo emocional. Hay que entender las necesidades humanas y cuál es el rol del producto que resuelve mejor estas necesidades humanas tomando en cuenta el valor de época”, sostuvo en docente.
Además, destacó el papel de las redes sociales y el impacto que deben de tener las empresas en la problemática social.
“Las redes sociales han transformado al consumidor y a las empresas. Ahora no son sujetos solo económicos en una transacción, sino se han convertido en sujetos socialmente activos, son sujetos que están obligados a ser trascendentes en el ecosistema digital”.
Por su parte, los participantes señalan que tienen una gran expectativa en el programa, que busca desarrollar sus habilidades y capacidades para volcarlas en sus centros de trabajo.
El periodista del diario Perú 21, Amet Aguirre, decidió llevar el curso por la importancia que han cobrado las herramientas digitales en el tema de comunicación, en especial en el periodismo actual. Espera conocer nuevas estrategias para aplicarlas en la implementación de Perú 21 TV como un aporte dentro de su trabajo.
Para la encargada de trade marketing norte de Telefónica, Karla Cotrina, resulta importante la constante capacitación y considera esencial estar al tanto de las nuevas tendencias en el mundo digital.
El programa de Especialización de Marketing Digital Estratégico también ofrece una semana internacional en la Universidad de La Sabana en Colombia que incluye visitas a diferentes empresas, una experiencia que sin duda será muy enriquecedora para los profesionales.