La selección peruana de parabádminton logró un desempeño excepcional en el 1st Abia Para Badminton International 2025, que tuvo lugar en Abuja, Nigeria. En ese lugar consiguió once medallas en total.
La competencia se llevó a cabo en el MKO Abiola National Stadium – Package “B” Indoor Sports Hall, reuniendo a destacados paradeportistas de países como India, Nigeria, Mauricio, Benín, Brasil, Camerún, Turquía, República Democrática del Congo, Egipto y Perú. Este torneo forma parte del BWF Para Badminton World Circuit (Grade 2 – Level 3).
Lee más aquí >>> Peruanos competirán en el Mundial de Parapowerlifting en Egipto
La gran figura del equipo nacional fue Denith Silva, integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD), quien lideró el medallero peruano al obtener tres medallas de oro: en individual femenino WH2, dobles femeninos WH1-WH2 junto a la brasileña Jusciela De Carvalho y en dobles mixtos WH1-WH2 junto al brasileño Marcelo Alves.
Además, se destacaron Diana Rojas, quien ganó una medalla de oro en individual femenino (SU5) y una de plata en dobles femeninos junto a Danyele Makeu (Camerún); Nilton Quispe, que obtuvo una medalla de oro en dobles masculinos (SH6) con Prem Chand (India); y Jenny Ventocilla, que consiguió oro tanto en la categoría individual como en la de dobles femeninos.
Completaron el medallero peruano los bronces de Gerson Vargas en individual masculino (SL3) y de Ventocilla en la misma categoría.
La Federación Deportiva Peruana de Bádminton (FDPB), con el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa trabajando de manera conjunta para seguir impulsando el crecimiento y los logros del parabádminton peruano a nivel internacional.














