Inicio Actualidad Sentencian a sujeto por robo y agresión a vigilante

Sentencian a sujeto por robo y agresión a vigilante

103
5

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Flagrancia de Piura logró una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra D.E.R.P., hallado culpable del delito de robo agravado en agravio del vigilante Héctor Abad García, trabajador de un centro de acopio de Ecomapsa.

Según la investigación fiscal, los hechos ocurrieron el 13 de marzo de 2026, cuando el sentenciado ingresó al establecimiento donde laboraba la víctima, un adulto mayor encargado de la vigilancia del local. El sujeto amenazó al trabajador para arrebatarle su celular y dinero, golpeándolo brutalmente hasta dejarlo inconsciente antes de escapar.

Lee más aquí >>> INPE decomisa droga y objetos prohibidos en penal de Piura

Durante las diligencias, el fiscal adjunto provincial Carlos Alonso Oliva Salazar presentó diversos elementos de convicción, entre ellos imágenes de las cámaras de seguridad donde el acusado fue plenamente identificado. Además, se acreditó que al momento de su intervención vestía la misma ropa registrada en los videos del día del ataque.

La Fiscalía también sustentó como pruebas el acta de arresto ciudadano, el acta de intervención policial y el certificado médico legal que confirmó las graves lesiones sufridas por la víctima. La fiscal adjunta provincial Valery Pérez Yamuca estuvo a cargo de la sustentación durante el juicio.

La sentencia fue emitida mediante terminación anticipada del proceso, luego de que el acusado aceptara los cargos formulados por el Ministerio Público.