Inicio Actualidad Sentencian a nueve años de prisión a dos sujetos por robo agravado

Sentencian a nueve años de prisión a dos sujetos por robo agravado

156
0

El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paita, logró que se dicte una condena de 9 años de pena privativa de libertad efectiva a Manuel Alberto Ojeda Yarleque y Bernardo Carlin Santos, como responsables del delito de robo agravado en grado de tentativa.

LEER MÁS >>> Caen «Los Arrebatados de Veintiséis de Octubre» por tentativa de homicidio en Piura

Según lo expuesto en el juicio oral, el fiscal demostró que los implicados amenazaron con armas de fuego al agraviado, lo ataron de pies y manos, y lo golpearon en la cabeza con la finalidad de robarle una bomba de agua, balón de gas y diversos animales de corral, en su domicilio ubicado en Vichayal.

Ambos se encuentran recluidos en el penal de Piura desde febrero del 2024 bajo prisión preventiva por este caso, además de la pena impuesta, deberán pagar una reparación civil de 3 000 soles a favor del agraviado.