La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura abrió investigación preliminar por 60 días contra el gobernador regional, Servando García, el director de Educación, Fabriciano Cunya, el gerente del proyecto Chira Piura, Marcial Cunia y el ex gerente del proyecto Alto Piura, Pedro Peña, por presunto nombramiento o aceptación indebida en el cargo y falsedad ideológica.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La denuncia fue presentada por el abogado José Benel, quien señala que García nombró a estos funcionarios, pese a que no cumplirían con el perfil requerido por el Manual de Organización de Funciones y el Reglamento de Organización de Funciones.
La Fiscalía citó para la próxima semana al gobernador y a los otros tres investigados para tomar sus testimonios.
|LEER MÁS>>> Servando García: «Si se genera este precedente, ya ningún policía va a querer enfrentar la delincuencia»
José Benel calificó de tardía la disposición del Ministerio Público, porque la denuncia fue presentada en enero. “A pesar de las críticas, el gobernador mantuvo las designaciones. Además, firmó sus primeras resoluciones como doctor, cuando no tiene ese título, por eso también lo denunciamos por falsedad ideológica. Después de la denuncia, empezó a firmar como médico”, dijo.
Cabe precisar, que cuando la denuncia fue presentada, García dijo que “si hay que aclarar algo sobre el tema, lo haremos en su momento”.
Fuente: Perú21