Inicio Actualidad “Si no hay mejoras, no debe incrementarse tarifa de agua”, señala gerente...

“Si no hay mejoras, no debe incrementarse tarifa de agua”, señala gerente de Camco

124
0
La gerente de la Cámara de Comercio y Producción de Piura, Susana Seminario Vega señaló estar en desacuerdo con el incremento de la tarifa por el servicio de agua potable mientras el servicio no mejore sus bajos niveles de calidad.

Redacción
[email protected]

“La EPS Grau no brinda un buen servicio a los usuarios y esto es así desde hace años. Por consiguiente, resulta injustificable que estén considerando aplicar una tarifa mayor por un servicio que continúa siendo deficiente”, afirmó.

Cuestionó que se pretenda incrementar el costo del servicio que- por muchos años-mantiene deficiencias, sobretodo para las poblaciones más pobres.

“Talara y Paita, por ejemplo, viven una situación caótica, sin que a la fecha mejore la cobertura de agua”, subrayó

Susana Seminario, consideró que subir las tarifas para pretender mejorar el servicio es un abuso. Razón por la cual fue enfática al señalar que “si no hay mejoras no debería incrementarse el costo”.

|LEER MÁS>>>Proponen incremento en tarifas de agua a partir del 2020

En este sentido, aseguró que “cualquier aumento podría evaluarse cuando se observen cambios a favor de los usuarios tales como la optimización de las plantas de tratamiento de agua potable y residuales, la rehabilitación de los pozos y redes de distribución, el equipamiento y renovación de los sistemas de alcantarillado, un plan de control de calidad y un programa de recuperación de deuda de usuarios morosos”.

Advirtió que el encarecimiento del servicio de agua potable resultaría perjudicial tanto para el sector empresarial como para la población en general.