Claudio Herrera Bayona, quien es acusado de haber atropellado a dos niños y dejarlos abandonados, en su declaración ante el fiscal Marlon Arámbulo el pasado dos de febrero, negó los cargos e indicó que fue su hermano, Stalin Herrera Arévalo, el responsable de este accidente.
A pesar de ello, el juez Manuel Francisco Fernández Reforme dispuso orden de captura contra Herrera Bayona tras haber ordenado su encarcelamiento preventivo por nueve meses por los delitos de lesiones culposas graves, omisión de socorro y exposición al peligro, hasta que duren las investigaciones y se le juzgue.
LEER MÁS: Ordenan nueve meses de prisión preventiva para chofer que atropelló a dos niños en Piura
En la audiencia celebrada ayer, Claudio Herrera Bayona no estuvo presente por temor a que los familiares de los niños agraviados le hagan daño, indicó su abogado Daniel Mayta.
El letrado, durante su argumentación, presentó una declaración jurada en la que Stalin Herrera, hermano del denunciado, hace saber que él es el causante del accidente.
Esta versión, para el juez Fernández Reforme, carece de sustento. Otra de las medidas que valoró el juez y que es requisito para el Código Penal para ordenar prisión preventiva, es que la pena a imponérsele a Herrera Bayona de hallársele culpable supera los seis años de prisión.
Fuente: El Tiempo