Los vecinos de la cuadra 2 de la calle Cuzco Norte, denunciaron que un sujeto, que al parecer se encontraba en estado de ebriedad, destruyó la imagen de la virgen Nuestra Señora de Fátima y parte de la gruta donde se hallaba la mencionada imagen.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La vecina Carmen Martínez, narró a Noticias Piura 3.0 que el sujeto identificado como Joseph Helfer, quien también es vecino del sector, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, atacó Óscar Briceño Ayala, quien como todos los días se disponía a apagar las luces de la gruta y luego cogió la imagen de la virgen para tirarla por dos ocasiones a la pista.
«Parece que en estado de ebriedad, el vecino Joseph Helfer ha venido intempestivamente ha entrado aquí a la gruta, ha agarrado a la Virgen y la ha tirado a la pista, por eso es que la virgen se ha quebrado», precisó Martínez.
Por su parte, Catalina Ayala, madre de Óscar Briceño indicó que como era costumbre, su hijo fue temprano para apagar las luces de la gruta, cuando el Helfer llegó por detrás y le propinó un golpe en el rostro fracturándole la nariz. «Él (Óscar Briceño) acaba de ir a la comisaría a colocar la denuncia, también ya se apersonó agentes policiales a constatar el hecho, ya que esto no puede quedar así».
Los vecinos indicaron que exigirán a Joseph Helfer reponga los daños causados en la gruta de la virgen de Nuestra Señora de Fátima.
Cabe indicar, que un familiar de Helfer manifestó que este habría actuado de esa manera ya que junto a la gruta hay un jardín que él cuida y que las personas que se encargan de la limpieza de la gruta habría arrancado algunas de sus plantas.