Personal del Juzgado de Delitos Ambientales de Piura, fiscales especializados , Policía del Medio Ambiente y de la Dirección Regional de Producción allanaron tres locales en la provincia de Sullana donde se detectó más de 135 toneladas de recursos hidrobiólogicos en mal estado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En el primer local intervenido, se decomisó 100 toneladas aproximadamente de Pota y 150 kilos de aleta de tiburón en descomposición y en proceso de secado. Durante esta intervención se logró detener a 8 personas.
En un segundo local, se incautó 5 toneladas aproximadamente de residuos de pescado scrat y en el tercer local, un lugar acondicionado con cocinas artesanales para la cocción, secado o deshidratación de recursos hidrobiológicos como pota, tilapia, entre otros productos.
|LEER MÁS>>> Máncora: pescadores sorprendidos por aparición del «pez de los temblores»
Asimismo, con el apoyo del escuadrón de emergencia de Sullana, en horas de la madrugada, se logró la intervención del vehículo de placa de rodaje ARS-769 y el decomiso de 30 toneladas de harina de pota, siendo intervenidas dos personas que fueron puestas a disposición de la Policía de Medio Ambiente.
Los propietarios estarían u¿incurriendo en la presunta comisión de los delitos de contaminación ambiental, contra los recursos naturales, salud pública, propiedad industrial y otros.
Se presume que los productos hidrobiológicos decomisados iban a ser exportados al vecino país de Ecuador cuyo monto ascendería los 486 mil dólares.