Tras el sismo de 6.1 de magnitud que se registró la madrugada de hoy en la provincia de Sullana, se dispuso la activación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, que reúne a todas las instituciones de primera respuesta, para atender a la población en casos de emergencia y evaluar los posibles daños.
Las autoridades hasta el momento han reportado 2 personas que resultaron con heridas leves, al sufrir una caída, las cuales fueron atendidas en el Hospital de Apoyo II. En tanto, continúan las labores de monitoreo y evaluación de daños en Sullana, donde no se han reportado el colapso estructural de viviendas, solo daños materiales.
“Estamos en constante comunicación con funcionarios e instituciones de la plataforma de Defensa Civil a fin de conocer los posibles daños y responder a esta emergencia como lo hemos hecho en el sismo del año pasado, donde se demostró la capacidad de respuesta de las autoridades y solidaridad de los mismos pobladores”, indicó el alcalde Power Saldaña.
En ese sentido, la Plataforma Provincial de Defensa Civil se mantiene en alerta y en comunicación constante entre las instituciones que la integran, estando a la espera del reporte de daños en los distritos, sobre todo en Miguel Checa, donde ha sido el epicentro, debido a las réplicas que se vienen suscitando tras el fuerte sismo.