Marisol Namay Espinoza, directora designada de la I.E. Ignacio Merino, fue sancionada mediante resolución de Ugel Piura por haber infrigido la Ley de Reforma Magisterial, que establece el respeto a los derechos de los estudiantes de la institución, así como a los padres de familia, a causa de presuntos cobros indebidos como de inscripción y de Apafa, ventas de certificado de estudios a alumnos egresados, de enseres como chatarra y textos usados con la finalidad de cubrir gastos en la administración del colegio (compra de mobiliario).
Se realizó una denuncia a fines del año pasado del ciudadano Segundo Chamba Chininín, por las presuntas irregularidades imputadas a la directora del plantel; así mismo del miembro del CONEI, Andrés Canales Castillo, por abuso de autoridad, cobros indebidos y rompimiento de relaciones contra la directora Namay Espinoza.
Sin embargo, la directora designada -a pesar de presentar su descargo dentro del plazo previsto argumentando la falta de veracidad en las acusaciones que se le imputa- la comisión permanente de procesos administrativos informa que los descargos carecen de convicción.
La sanción firmada por la directora de la Ugel Piura, Carmen Sánchez, establece el cese temporal del cargo por siete meses, sin goce de remuneraciones.
El secretario técnico de Procesos Administrativos de la UGEL Piura, Pablo Girón, explica la sanción: