En una sesión extraordinaria realizada por la alcaldesa interina de Castilla, Marcela Fernandez, se aprobó la suspensión del alcalde Luis Ramírez Ramírez.
Redacción
[email protected]
Con ocho votos a favor y uno en contra se declaró fundado el pedido de suspensión por 30 días al alcalde de la Municipalidad distrital de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, por incumplir en pago de trabajadores, lo que se considera una falta grave tipificado en el artículo N°100 del reglamento Interno de Consejo Municipal.
La fecha de suspensión iniciaría el 8 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2018, puesto que el alcalde tiene licencia por participar de las actuales elecciones regionales y municipales.
| LEER MÁS >>> El sudadito más grande del mundo: alistan concurso «en honor» a alcalde Ramírez por 98 años de Castilla
De acuerdo al exgerente municipal Martín Zafra indica que la suspensión del alcalde no puede proceder porque a él no le corresponde realizar los pagos, además de haber irregularidades con respecto a la denuncia.
«La falta de pago de trabajadores es un tema presupuestal, dentro los medios probatorios que han presentado los regidores, hay una solicitud de pago de un trabajador, pero él mismo ha dicho que esa no es su firma, pues tiene una lesión en la mano producto de un asalto».
Zafra indicó que impugnaran la suspensión, «lo haremos ante el Jurado Nacional de Elecciones y ellos resolverán el recurso de apelación».