El Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (Sutace) de Piura, protestó esta mañana en los exteriores del Gobierno Regional, para exigirle al gobernador Servando García el cumplimiento de sus derechos laborales. Anunciaron, de no tener una respuesta lo antes posible, tomarán medidas radicales.
Según informaron, el gerente general del Gore, Mario Otiniano, les indicó que, al 30 de diciembre de 2021, se les cancelaría a más de 1.600 trabajadores la suma de 5 mil soles; sin embargo, llegada la fecha no se les entregó nada. Argumentaron, un día después, se les dio a conocer que solo se atendería a una parte de los trabajadores.
Ante situación, aseguraron continuarán realizando sus plantones hasta ser escuchados. Asimismo, anunciaron una huelga a nivel regional. “Es una injustica y discriminación” lo que están haciendo con nosotros.
Todas las UGEL han hecho sus resoluciones administrativas para que nos puedan pagar, pero no en todos ha sido así. Es un abuso hacia nosotros, no puede ser posible que a los trabajadores de la sede si les pague y a los que estamos en la lejanía se nos tenga en el olvido. Es abusivo desde todo punto de vista.
indicaron
En ese sentido, exhortaron al gobernador Servando García un diálogo de manera pacífica para poder exponerle la problemática y recibir una solución “en beneficio de los trabajadores”.
Acá hay personas de Paita, Huancabamba, Sullana, Morropón, Huarmaca, Chulucanas, todos perjudicados por la falta de trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional. Nosotros no estamos amenazando, estamos en las calles porque no obligan hacerlo, hemos pasado las fiestas sin un pan en la boca
puntualizaron
Fuentes del Gobierno Regional indicaron a Noticias Piura 3.0 que se vienen realizando las coordinaciones pertinentes para que el gobernador Servando García y representantes del Sutace mantengan un diálogo este miércoles 5 de enero.
Por: Alexander Cueva