Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Ante la aprobación del proyecto de Ordenanza Municipal los taxistas tendrán que adecuarse a la nueva Ordenanza Municipal.
Según dijo el presidente de la Comisión de Transporte de la comuna de Piura, Christian Requena, esta permitirá suspender temporalmente la entrega de las autorizaciones a taxis colectivos y dispersos.
«Esta es una suspensión temporal, la temporalidad que determina la presente ordenanza está enmarcada en su artículo primero, lo cual esta suspensión está hasta que se elabore el reglamento final de transporte terrestre y el plan de movilidad urbana, este que está en un 90% de elaboración», precisó el presidente de la comisión.
|LEER MÁS >>>> Con paro exigirán la formalización de más de 4 mil taxistas en Piura
Por su parte, el jefe de la Oficina de Transporte, Yoel Rodríguez, precisó que con esta norma no se esta vulnerando el derecho de trabajo a los miles de conductores, sino permitirá el ordenamiento del sector
“Las autorizaciones que se han entregado hasta la fecha se van a seguir manteniendo vigentes, aquellos que han renovado dentro de su plazo van a tener las renovaciones y en el caso de los que no han renovado dentro de los plazos entrarán a tramitarse como nueva autorización”, indicó.
El funcionario aclaró que existe un promedio de 6,007 taxis dispersos autorizados, 298 taxis de empresas, 22 empresas urbanas y 21 interurbana.
Cabe precisar que las autorizaciones entregadas tendrán un plazo de 3 a 4 años y deberán adecuarse a la norma nacional, respecto al peso de 1,000 kilogramos y cilindraje de 1250 cm3.