El uso de las plataformas digitales es cada vez más común en todo ámbito, incluso para recordar a los seres queridos. Los peruanos se suman a tendencias mundiales similares a los “cementerios virtuales”, actualizando perfiles de Facebook de personas fallecidas o utilizando aplicativos para enviar condolencias o celebrar misas para familiares que no están en vida.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Carlos Guillén, director ejecutivo de Parque del Recuerdo, explicó que el uso de la tecnología es transversal a cualquier fin, incluso para los camposantos.
Ante tal evolución de la tecnología han desarrollado un aplicativo móvil que permite a sus usuarios publicar semblanzas de sus seres queridos, enviar condolencias, programar misas comunitarias e incluso ubicar sepulturas vía GPS.
“Identificamos que algunas familias no recuerdan con facilidad la ubicación de las sepulturas. Mediante este sistema, con solo digitar el nombre y apellido del fallecido, encuentran en nuestros mapas virtuales la ubicación correcta, ahorrando tiempo y esfuerzo”, sostuvo.
|LEER MÁS>>> Santoral piurano: Día de Todos los Santos
Un estudio de Nate Lustig, fundador de la compañía Entrusted, reveló que cerca de 30 millones de usuarios de Facebook ya estaban muertos. La red social de Mark Zuckerberg comenzó entonces a ofrecer la posibilidad de convertir una cuenta en conmemorativa, consignando la frase “En memoria de” junto al nombre de la persona fallecida. Ante ello, los peruanos, en especial los Millenials, ya usan esta opción.
Carlos Guillén comentó que los usuarios pueden utilizar el APP para abonar las cuotas de contratos en línea, ver los cronogramas y constancias de abono en una plataforma segura, sin necesidad de asistir al banco.
Asimismo, indicó que la APP está disponible para los sistemas operativos de Android e IOS, y se puede descargar fácilmente mediante Play Store o App Store.