Tras reunirse con los vecinos que han ocupado el terreno municipal destinado para la construcción del nuevo cementerio de Castilla, el alcalde, José Aguilar Silva, fue tajante en señalar que la situación de dichas familias, agrupadas en la Asociación de Vivienda Ampliación Jesús de Nazaret, se solucionará de acuerdo al marco legal.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El burgomaestre castellano, sostuvo que el cambio de uso del predio tendrá que seguir el conducto regular, es decir contar con todos los informes técnicos, como catastro y saneamiento físico legal, para luego ser debatido en el Pleno de Concejo.
Además, refirió que no tratará con personas que estén traficando con terrenos, aprovechándose de la necesidad de muchas familias que no tienen un lugar donde vivir. Dijo que si la municipalidad toma la decisión de cambiar de uso dicho terreno, será la comuna quien entregue los lotes, sin ningún intermediario.
“Voy a hablar con la verdad como siempre lo hago, no voy a tratar con personas que falsifican certificados de posesión, ni mucho menos con personas que trafican con los terrenos”, expresó la autoridad edil.
|LEER MÁS>>> Comuna desinfecta y fumiga cementerio de Castilla
Asimismo, pidió a los vecinos que están posesionados en el lugar, que denuncien cualquier irregularidad que se puede presentar.
“Nosotros no estamos cobrando, ni vendiendo lotes. Cuando se haga todo el procedimiento de acuerdo al marco legal, recién tomaremos las acciones”, finalizó Aguilar Silva.