Inicio Actualidad Transportistas de Piura exigen mayor seguridad tras atentado a empresa formal

Transportistas de Piura exigen mayor seguridad tras atentado a empresa formal

214
1

El Gremio de Transportistas Unidos de Piura y las Empresas Concesionarias del Transporte Urbano e Interurbano han emitido un pronunciamiento público condenando el atentado ocurrido el pasado 28 de abril contra la empresa de transporte Bolognesi 6C S.A., hecho que dejó como saldo a dos personas heridas por arma de fuego. Las víctimas fueron auxiliadas oportunamente gracias a la rápida acción del conductor de la unidad afectada.

En el comunicado, el gremio lamentó profundamente los hechos y rechazó enérgicamente este tipo de actos delictivos que ponen en riesgo la vida de trabajadores, usuarios y ciudadanos. Asimismo, exigieron a las autoridades la pronta identificación y captura de los responsables, para que enfrenten las sanciones correspondientes conforme a ley.

Leer más>>> Midagri impulsa diversificación agrícola para frenar caída de precios en cultivos

Los transportistas solicitaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzar las medidas de seguridad en las principales rutas de transporte público, mediante una mayor presencia policial y acciones preventivas para garantizar la integridad de los operadores del sistema y de los pasajeros. Señalaron que la situación actual genera temor y vulnerabilidad en el servicio.

Además, el gremio hizo un llamado a la Municipalidad Provincial de Piura para erradicar la informalidad en el sector transporte, a la que consideran una de las principales causas de los actos de violencia y competencia desleal. Aseguraron que la falta de control sobre unidades no autorizadas debilita el orden y propicia condiciones inseguras para los transportistas formales.

Finalmente, el Gremio de Transportistas Unidos de Piura reafirmó su compromiso con la legalidad y la mejora del servicio de transporte público, insistiendo en la necesidad de una respuesta articulada entre autoridades, operadores y ciudadanos para construir un sistema más seguro, ordenado y eficiente en beneficio de toda la población piurana.