La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria ( Sunedu ) ha otorgado a la Universidad César Vallejo (UCV ) la licencia institucional, luego de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la Ley Universitaria. La autorización emitida tiene validez de seis años.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La UCV es una universidad privada de naturaleza societaria que inició sus actividades académicas en 1992. Actualmente tiene 96 ,790 estudiantes.
Su sede central se ubica en la ciudad de Trujillo, y tiene nueve filiales en siete regiones del país, con un total de 19 locales autorizados para brindar el servicio educativo universitario. Su operación más grande está en la filial de Lima, con 50,178 alumnos, mientras que en Trujillo tiene 16,858 estudiantes.
La licencia otorgada a la universidad es consecuencia del proceso de mejora continua que la UCV inició luego de la promulgación de la Ley Universitaria, así como a la adecuación y alineamiento a los requerimientos técnicos planteados por la Sunedu en el marco de lo previsto en el modelo de licenciamiento.
| LEER MÁS >>> ¡La UNP lo logró! Sunedu otorgó el anhelado licenciamiento
Sunedu precisó además que el cumplimiento de los indicadores se da como consecuencia de las siguientes mejoras:
Sinceramiento de la oferta académica: La UCV desistió de 39 programas de estudio (9 de pregrado, 21 maestrías, 2 doctorados y 7 segundas especialidades). Con esto, pasó de ofrecer 118 programas a 79. Asimismo, la universidad desistió de ofertar el servicio educativo universitario en cinco filiales.
Incremento de la disponibilidad de docentes calificados: Al semestre 2018-II el porcentaje de docentes a tiempo completo alcanzó el 36%, frente al 26% que tenía cuando inició el procedimiento de evaluación para el licenciamiento. Asimismo, el porcentaje de docentes que cuentan con grado de maestro o doctor también ha aumentado, de 50% al 68 % para el primer grupo y de 16% a 22% en el caso de docentes con doctorado.
A su vez, el porcentaje de profesores con grado de bachiller se ha reducido a 10%, y todos se encuentran en proceso de adecuación, es decir, están en proceso de obtener el grado de magister.