Luego que se le impidiera a Universitario de Deportes dar la vuelta olímpica y recibir el premio, que lo acredita como campeón nacional 2023, por un corte de energía eléctrica en el Estadio Alejandro Villanueva, la Liga 1 programó nueva fecha para la entrega del trofeo máximo, la 27 de su historia.
El triunfo de 2-0 ante Alianza Lima en Matute le permitió a Universitario ceñirse con la corona nacional del presente año. Pero lamentablemente los “cremas” no pudieron recibir su trofeo porque apagaron las luces del recinto deportivo.
Este hecho, que pudo terminar en tragedia, llevó a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a no realizar el acto de premiación y es por ello decidieron que el conjunto “estudiantil” reciba su trofeo el próximo domingo 12 de noviembre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
LEER MÁS >>> El Ministerio Público inició investigación por el apagón en Matute
“Al producirse el corte de energía eléctrica, en coordinación con el Ministerio Público, DISEDE y las demás autoridades, acordó no realizar la premiación en la fecha programada”, indica el comunicado la LFP.
Agregó: “Este hecho lamentable afectó a la LFP, a sus patrocinadores y a la transmisión de la ceremonia de premiación”.
Finalmente, el ente del fútbol peruano informó, que tras llegar a un acuerdo con los directivos de Universitario, se decidió que la premiación de la Liga 1 se desarrolle en el Monumental, el domingo 12 de noviembre.