• Actualidad
  • Política
  • Elecciones 2022
  • Cultural
  • Qatar 2022
  • Tendencias
  • Empresarial
  • Piuranos en el Bicentenario
Noticias Piura 3.0
  • 22 de marzo del 2023
Noticias Piura 3.0
  • Actualidad
  • Política
  • Elecciones 2022
  • Cultural
  • Qatar 2022
  • Tendencias
  • Empresarial
  • Piuranos en el Bicentenario
  • ¡Síguenos!
    • Facebook
    • Twitter
    • Youtube
    • Vimeo
    • Instagram
Portada
Actualidad

Usuarios de telefonía móvil pueden cancelar contrato por alza de tarifas

Según precisa Osiptel

sábado, febrero 2 del 2019 / 1:20 PM comentarios

Usuarios de telefonía móvil pueden cancelar contrato por alza de tarifas
Actualidad

Te puede interesar

Piura: precio de la fruta se incrementaría tras bloqueos de carreteras
Piura: precio de la fruta se incrementaría tras bloqueos de carreteras
OSIPTEL: casi medio millón líneas móviles cambiaron de empresa operadora en el primer mes de 2022
OSIPTEL: casi medio millón líneas móviles cambiaron de empresa operadora en el primer mes de 2022
¿Qué hacer si bloquearon mi teléfono móvil indebidamente?
¿Qué hacer si bloquearon mi teléfono móvil indebidamente?
Ante cualquier incremento de tarifa del servicio público de telefonía móvil, las empresas operadoras están obligadas a informar a sus usuarios con 10 días de anticipación, respecto de la modificación que pretenden realizar al plan contratado, indicó Osiptel.

Redacción
[email protected]

Por su parte, el usuario tiene el derecho a no aceptar el incremento de la tarifa y pedir la cancelación del contrato, también puede solicitar la migración a otro plan que elija u optar por la portabilidad numérica y cambiarse a otra empresa operadora.

En caso que la empresa operadora haya procedido al incremento tarifario sin haber notificado al usuario dentro del plazo establecido (diez días previos), el usuario podrá presentar un reclamo para que la empresa le facture lo que corresponde al plan que contrató.

|LEER MÁS>>> Proponen incremento en tarifas de agua a partir del 2020

Luego de eso, el usuario decidirá si acepta las nuevas condiciones o no.

Es preciso recordar, que los usuarios que tienen un contrato por financiación de equipo, deberán cumplir con cancelar las cuotas pendientes (previo cálculo dependiendo del tiempo que le falte para terminar el contrato) pero en ningún caso esta situación les impide migrar de plan o aplicar la portabilidad numérica.

El Osiptel invita a los usuarios a revisar su portal web y en especial el Sistema de Información y Registro de Tarifas (SIRT), plataforma en la que podrá encontrar de forma detallada los planes vigentes y las tarifas que ofrecen las empresas operadoras a fin de que puedan compararlas y elegir aquella que más se ajuste a sus necesidades.

Fuente: Andina

  • Temas
  • alza
  • tarifas
  • telefonía movil
Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp
Siguiente artículo Reordenarán a comerciantes del mercado de Sullana
Artículo anterior Vigilarán obra del Canal Vía para que no tengan ampliaciones de plazo

Leydi Timaná ([email protected])

Mira también

Piura: menores son hallados libando licor en cantina Actualidad
miércoles, marzo 22 del 2023 / 7:57 PM

Piura: menores son hallados libando licor en cantina

Piura: Moradores de Los Olivos reclaman por falta de agua que padecen desde hace 15 días Actualidad
miércoles, marzo 22 del 2023 / 7:35 PM

Piura: Moradores de Los Olivos reclaman por falta de agua que padecen desde hace 15 días

Piura: instituciones llevan ayuda humanitaria a familias damnificadas por las lluvias Actualidad
miércoles, marzo 22 del 2023 / 6:33 PM

Piura: instituciones llevan ayuda humanitaria a familias damnificadas por las lluvias

comentarios en Facebook

  • Actualidad
  • Política
  • Elecciones 2022
  • Cultural
  • Qatar 2022
  • Tendencias
  • Empresarial
  • Piuranos en el Bicentenario
  • Ir arriba
© Noticias Piura 3.0 2022. Todos los derechos reservados.
Editor Web: Deivy García
[email protected] | Publicidad: 954 695 265
Escríbenos a Whatsapp: 973 776 675