Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Moradores del asentamiento humano La Península piden a los funcionarios de la EPS Grau arreglar la red de alcantarillado.
Según indican estos vecinos llevan más de 8 días con el colapso de los desagües, poniendo en peligro la salud de los habitantes.
«Nadie se asoma a dar una solución, los niños se enferman, hasta nosotros los adultos estamos enfermos, nos deben hacer el favor de arreglar esto, estamos sufriendo de gastritis», dijo Porfiria Chumacero.
|LEER MÁS >>>> Trabajos en Miraflores estarían provocando el colapso de los desagües
De otro lado, el vecino Jorge Navarro señaló que en el interior de diez viviendas los desagües también han colapsado por lo que han tenido que abrir estas redes para que estas aguas salgan y no sigan inundando las casas.
«Desde le miércoles pasado tenemos estos problemas, la EPS Grau no viene, nosotros tenemos que buscar formas para que el desagüe no se meta en nuestras casas, pedimos que se acerquen, ya no podemos vivir así, algunas familias han tenido que irse a vivir a otro lado porque los olores son insoportables», precisó Navarro.
Cabe precisar, que son varios los sectores en Piura, Castilla y el distrito Veintiséis de Octubre que sufren por el colapso de los desagües, más aún después de las lluvias del fenómeno El Niño costero del año pasado.