En la calle Los Almendros del distrito de La Unión, la situación sanitaria se ha vuelto insostenible debido al colapso de los desagües que emanan olores nauseabundos y representan un grave riesgo para la salud pública. Los vecinos denuncian que, pese a los múltiples reclamos presentados desde el 22 de abril, la Municipalidad Distrital no ha dado ninguna solución efectiva al problema.
Según relatan los moradores, el agua servida ya ha empezado a ingresar a las viviendas, lo que agrava aún más la indignación ciudadana. “Hemos pagado 22 soles por derecho para que atiendan la emergencia, pero hasta ahora no hay respuesta”, afirmaron. Añaden que los constantes oficios enviados a la comuna no han sido respondidos, y sus llamadas tampoco han sido atendidas.
Leer más>>> Congreso aprueba expulsión inmediata de extranjeros detenidos en flagrancia delictiva
La población señala que esta crisis se arrastra desde hace años por la paralización del proyecto de agua y alcantarillado, presuntamente detenido por actos de corrupción de gestiones anteriores. “Mientras se roban la plata, nosotros vivimos entre pestilencia, calles destruidas y sin agua”, expresaron con frustración.
Ante la falta de acción de las autoridades, los vecinos advierten que están considerando medidas de protesta, como llevar el agua pestilente hasta la sede municipal. “Nos vamos a organizar para hacer sentir nuestra voz, ya que no podemos seguir viviendo en estas condiciones”, anunciaron.















