Inicio Entretenimiento Veintiséis de Octubre elegirá a su reina como parte de las celebraciones...

Veintiséis de Octubre elegirá a su reina como parte de las celebraciones por su 13° aniversario

456
0

El distrito de Veintiséis de Octubre conmemora su 13° aniversario de creación política con una variada programación cultural y social. En ese marco, este lunes 26 de enero, desde las 8:00 de la noche, el Coliseo Los Claveles será escenario de la esperada elección de Miss Veintiséis de Octubre, uno de los eventos centrales de las celebraciones.

Ocho jóvenes representantes de distintos asentamientos humanos competirán por el título distrital. Se trata de Karen Jiménez, de Las Dunas; Iris Sosa, de San Sebastián; Valeria Vásquez Burneo, de Andrés Avelino Cáceres; Kiara Vargas Alejabo, de La Molina II; Nicol Alexandra Codarlupo Reyes, de Santa Rosa; Jazmin Domínguez, de San Martín; María Fernanda Chunga Cevallos, de Ricardo Jauregui; y Melani Ramírez Luzon, de Manuel Soane Corrales. Las candidatas fueron presentadas oficialmente por la Municipalidad Distrital en el marco de la difusión del programa general de aniversario.

Concurso de canto

Como parte de las celebraciones también se llevará a cabo el Concurso de Canto que convoca a jóvenes y adolescentes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 28 de enero.

LEE TAMBIÉN >>> Elecciones 2026: JEE confirma 35 candidatos que buscan llegar al sillón presidencial

Agenda de actividades por aniversario

Las actividades conmemorativas continuarán en los días siguientes con eventos deportivos, culturales y artísticos dirigidos a toda la población. El 31 de enero se realizará el tradicional Maratón Octubrino, que recorrerá las principales avenidas del distrito desde tempranas horas de la mañana. Al día siguiente, 1 de febrero, se desarrollará el festival “Mascota Octubrina”.

El 2 de febrero se llevará a cabo el Concurso de Arte y Fotografía en los Humedales de Santa Julia, espacio destinado a promover la creatividad y el cuidado del medio ambiente. Esa misma noche, el distrito celebrará una serenata con la presentación estelar de la agrupación musical Corazón Sensual.

El 3 de febrero, día central del aniversario, las actividades se iniciarán con una misa y romería en la Capilla San Martín, seguidas por la Sesión Solemne en la explanada del local municipal. La jornada concluirá con un evento artístico cultural y baile social, amenizado por las orquestas La Única Tropical y Piura Boys, como cierre festivo de una semana de celebraciones.