Luego de dos años de pandemia, la población acudirá a los cementerios a coronar y velar a sus difuntos, para ello la Municipalidad Provincial de Piura cerrará algunas vías aledañas a los cementerios Miguel Arcángel y San Teodoro.
De acuerdo a la Resolución Jefatural N° 066-2022 el cierre se realizará desde las 6:00 de la tarde del día 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.
Cementerio San Teodoro:
Cierre de vías:
-Av. Loreto (tramo comprendido desde la Av. Antonio Eguiguren hasta antes de la intersección de la calle Cajamarca)
-Avenida San Teodoro (Desde la avenida Loreto hasta la intersección de la Calle Junín.
-Avenida San Martín (desde la calle Roma del A.H Pachitea hasta la avenida Loreto).
Vías alternas para el tránsito vehicular:
-Av. Luis Antonio Eguiguren
-Calle Junín en el sentido del tránsito de Sur a Norte
-Calle Cajamarca
-Calle Lambayeque
Cementerio San Miguel Arcángel (Metropolitano)
-Av. Vice se considera el cierre total de las vías de Norte a Sur y de Sur a Norte (tramo comprendido desde la avenida Andrés Avelino Cáceres hasta la Av. José Aguilar Santisteban.
-Vía auxiliar de la Av. Andrés Avelino Cáceres: se considera el cierre total de este a oeste (Av. Sullana Norte, hasta la Av. Vice)
Vías alternas para el tránsito
-Av. Andrés Avelino Cáceres: vías principales en el sentido vehicular de este a oeste y de oeste a este y vía auxiliar en el sentido de oeste a este.
-Av. Sullana Norte vía principal, en todos los sentidos de Sur a Norte y de Norte a Sur.


Tras un recorrido que realizó Noticias Piura 3.0 se comprobó que en los exteriores del cementerio San Miguel Arcángel se venía señalando el número de puestos comerciales por estas fechas.


Cabe precisar que, durante conferencia de prensa la representante de la Beneficencia, Guadalupe Arellano mencionó que los horarios de atención en los cementerios para es 1 de noviembre será desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, mientras que el día 2 de noviembre será desde las 7:00 a.m hasta las 5:00 p.m.
Asimismo, se informó que son alrededor de mil 500 policías que se encargarán de resguardar la seguridad en las zonas.