Tras la queja de los vecinos y conductores por la presencia de un forado en uno de los tramos de la vía auxiliar de la avenida Cáceres, frente a la urbanización Santa Isabel, donde se ejecuta los trabajos de rehabilitación y que ya está siendo utilizada, el jefe de la División de Obras de la Municipalidad de Piura, Jairo Vigo, sostuvo que ya se está solucionando, sin embargo, no explicó el por qué no se hizo antes la verificación con la EPS Grau sobre este problema, ya que es un buzón inoperativo, y ahora perjudica a los miles de conductores.
Vigo informó que le corresponde a la EPS Grau dar autorización para que personal del consorcio Nieva, encargado de la obra, inicie los trabajos, mientras tanto se ha encerrado y señalizado así como colocado la tapa del buzón hasta que personal de la entidad correspondiente dé el permiso. En tanto, dentro del buzón se encontró bolsas, sacos y triplay.
Por su parte, un vecino de esta zona, Javier Velásquez, sostuvo que tras el paso de los vehículos ha provocado este problema a pesar que aparentemente esta obra, en esta parte, ya está terminada.
“Se puede ver el forado, se ha hundido por el mal compactado que se ha hecho, (…) desde el jueves se ha terminado en esta parte, no hay supervisión que garantice el trabajo, en cierta forma los supervisores no supervisan a los ejecutores, deben intervenir los colegios profesionales. Mano dura con la supervisión”, agregó.
LEER MÁS: Alcalde de Catacaos desconoce de forado en puente a La Legua
De otro lado dijo que estos trabajos, en este tramo, no cuentan con sistema de evacuación pluvial, como se tenía en su diseño original, que al llover provocaría inundaciones, “no permite la evacuación pluvial como fue el diseño de origen, debería que las aguas pluviales vayan hacia el rio, en sentido de este a oeste y no hacia la avenida Country, esta zona se va a inundar”, manifestó molesto.
Según indicó, este tramo de las vías auxiliares, que va desde la Av. Country hasta la Chirichigno lleva un avance del 90%, mientras que en la obra en general presenta más del 30%. Esta obra tiene el plazo contractual hasta el 20 de abril del 2018.