Este martes en el congreso de México el ufólogo Jaime Maussan, quien ha dedicado toda su vida a la investigación de seres no identificados, presentó como prueba de vida extraterrestre a dos presuntos seres no humanos hallados en Nazca – Perú.
Con la muestra de estos supuestos cuerpos de seres no humanos en la cámara de Diputados de México, el ufólogo pidió a los legisladores reconocer la vida extraterrestre en el país. Sin embargo, se tratarían de las denominadas “momias de Nazca”, que fueron reclamadas por el Ministerio de Cultura debido a su origen ilegal producto del huaqueo.
El mexicano presumió que los dos cuerpos mostrados tenían más de 1.000 años, de acuerdo con una presunta investigación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Sin embargo, estos cuerpos habrían sido confeccionados con restos humanos y animales, para luego ser mostrados como cuerpos extraterrestres, según se muestran en varias de las placas radiográficas a las que fueron sometidos.
LEER MÁS>>>Piura: Transportista crea ‘motocar’ con paneles solares
Incluso, la validez de estas “momias” fue rechazada por el World Committee on Mummy Studies, una de las organizaciones más importantes en el estudio de momias, además de prestigiosas entidades locales como el Museo de Historia Natural de San Marcos o, incluso, catedráticos y docentes de arqueología de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, sede donde se encontraban resguardadas hasta hace un tiempo, según informa El Comercio.
Por otro lado, el Ministerio de Cultura, en su momento, presentó una demanda a la Universidad San Luis Gonzaga de Ica para que estos restos les fueran entregados como parte de las investigaciones por su presunto origen ilegal, debido a que provenían del huaquero Leandro Rivera Sarmiento, quien fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida y 25,000 soles de multa por este delito.
Tras la reciente presentación de estos restos en el Congreso mexicano, la actual ministra de Cultura, Leslie Urteaga, recordó que hay una denuncia penal contra las personas que ayudaron a sacar restos prehispánicos del país y recordó que el huaqueo, es un delito.