Esta mañana el alcalde de Castilla , Luis Ramírez Ramírez ingresó una vez más a la comuna castellana para sostener una reunión con algunos regidores; sin embargo, esta no se realizó ya que fue desalojado del salón de Actos por el alcalde encargado Roberth Sánchez.
Redacción
[email protected]
El alcalde encargado, Roberth Sánchez invitó a Ramírez a retirarse pacíficamente, alegando que se encuentra de vacaciones; pero dicho burgomaestre se tomó su tiempo antes de cumplir con el pedido.
Posteriormente, tras varios minutos de discusión y reclamos por parte de algunos trabajadores de la comuna, Luis Ramírez salió del salón de actos.
|LEER MÁS>>> Roberth Sánchez a Luis Ramírez: «Esta no es su chacra»
Durante su presencia en la comuna, Ramírez hizo alusión a una resolución del Jurado Nacional de Elecciones, la que presuntamente dejaría sin efecto las acciones de tomadas por la entonces alcaldesa encargada Marcela Fernández.
«La señora Fernández reunió al pleno del concejo por personas que no están autorizadas para participar […], un acuerdo municipal, sea por suspensión o vacancia tiene que elevarse al pleno del JNE y que es en última instancia quien determina si el alcalde está suspendido o vacado y lo que ha sucedido es que esto no se ha enviado, se ha hecho después y ahora le están respondiendo, todas las acciones hechas por dicha señora Marcela, si le dicen que no está, que no corresponden lo que ella ha dictaminado en algún momento esto no tienen valor, sentido legal, esta resolución es clara contundente», sostuvo Ramírez.
Pese a lo referido por la autoridad, Sánchez indicó que respetará la decisión del pleno del concejo, el cual aprobó las vacaciones de Luis Ramírez hasta el próximo 6 de diciembre del presente año.
[#NP_ENVIVO] Alcalde encargado de Castilla, Roberth Sánchez y pobladores piden a Luis Ramírez retirarse de la municipalidad distrital.
Gepostet von Noticias Piura 3.0 am Montag, 19. November 2018