El mural ‘Arca blanca’ fue elaborado por pobladores de la caleta El Ñuro, bajo la iniciativa del artista Marco Carpio y les tomó casi un mes su construcción.
“La mayor lucha del Ñuro es contra el arrastre. Colecta de caracoles extraídos por las arrastreras ilegales de Quebrada Verde. A esos caracoles también va dirigido nuestro homenaje”, se puede leer en el post de Facebook de Marco Carpio donde se observan fotografías del proceso de recolección.
LEER MÁS: Así se vivió el Primer Concurso de Botes Veleros en Miniatura
La obra se encuentra en la plaza principal de la caleta y se basó en el dibujo original del niño artista de esta comunidad Marco Paiva Carrasco y está inspirado en la temporada de ballenas, pues este evento anuncia la llegada de la pesca.
“Arca Blanca, es también un homenaje al Señor Benito Panta Ruiz, último balsillero de la caleta y dueño del hogar que lo alberga. Es blanco para resaltar la pureza del mar del Ñuro, de sus velas, de su gente, y para que a través de los matices con los que la luz del sol ilumina esta obra natural, el Señor bendiga los recursos marinos que recibe el Ñuro como fruto de su lucha por la conservación”, indica Marco.
Este mural de aproximadamente cincuenta metros cuadrados también contará con un periódico mural que se encontrará sobre una balsilla y estará a cargo del comité de jóvenes de la zona.
LEER MÁS: Un paso hacia la creación del área natural protegida Mar Pacífico Tropical