El fiscal provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, Marlon Arámbulo Mogollón, obtuvo cinco meses de prisión preventiva para Andy Junior Mendoza Silva (30), investigado como coautor de la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de Hurto Agravado, en agravio de la empresa Proyecto de Desarrollo Empresarial y Financiero – PRODEF S.R.L, donde se desempeñaba como Asistente Operativo.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 30 de setiembre cuando Andy Junior Mendoza Silva en compañía de otro sujeto, ingresó cerca de las 09:00 p.m a las instalaciones de PRODEF S.R.L., para presuntamente sustraer dinero de la caja, siendo finalmente detenido cuando intentaba darse a la fuga. Una turba lo atrapó y le propinó una golpiza en la urbanización San Felipe.
Al momento de su detención se le halló un paquete con cien billetes de S/.50.00 soles siendo un total de S/ 5 mil soles, por lo que fue trasladado a la Comisaría de Los Algarrobos para las diligencias de Ley.
Cabe mencionar que el investigado, Andy Junior Mendoza Silva, gozaba de un periodo vacacional cuando ocurrieron los hechos, contando con las llaves de los candados de seguridad de las oficinas de la mencionada empresa y clave de seguridad de la alarma PROSEGUR.
Ya en la Comisaría, la dueña del inmueble, donde funciona dicha empresa, entregó una bolsa blanca con mil 920 soles, la cual según refirió la señora, se le cayó al intervenido al momento de intentar darse a la fuga. El otro sujeto fue identificado por el primero como Moisés Fernández Chero, quien logró escapar.