Después de la recuperación de las vías públicas en el Complejo de Mercados de Piura, aún permanecen las rejas en las 12 entradas para evitar el comercio ambulatorio.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Al respecto, el alcalde Juan José Díaz Dios informó que aún no se sabe hasta cuando estarán puestas las rejas debido a que los vendedores informales están esperando para volverse a instalar en estas áreas recuperadas.
«No hay un plazo, esto (rejas) ayuda mucho, vamos abrir cuando se mantenga el orden», indicó Díaz Dios.
Precisó que hasta el momento se ha mantenido el orden dentro del complejo, sin embargo, en las calles aledañas los ambulantes siguen colocándose por lo que anunció que los operativos continuarán.
| LEER MÁS >>> Piura: retiran otra vez a ambulantes de las zonas aledañas con enfrentamientos
Asimismo, dijo que en el mes de julio se conocerá las alternativas que se estarán dando a los mercados privatizados para que empiecen con los proyectos de modernización.
«Vamos a dar el plazo prudencial para que las construcciones estén listas en un año, creo que es un plazo razonable para que todos terminen su construcción», sostuvo la autoridad edil.
Finalmente, los vendedores ambulantes siguen colocándose en las avenidas Sullana, exMálaga y Sánchez Cerro, creando caos y desorden en la vía pública.