En su estadía en la región Piura, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, centró su discurso en la ansiada reconstrucción y avizoró mejores condiciones de vida para los ciudadanos mediante la ejecución de obras como puentes y caminos.
Redacción
[email protected]
No obstante, cuando abordó el tema de los hospitales para Piura y Sullana (los cuales no estaban considerados dentro del Plan de la Reconstrucción) dijo que estos se harán por separado.
La noticia fue confirmada por la ministra de salud, Zulema Tomás, quien sostuvo que el hospital de Sullana se hará por separado del hospital de Piura, y será comprendido en el erario de la reconstrucción y el Ministerio de Salud.
Lo dijo en presencia del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe, quien meses atrás descartó la idea de hacer este hospital con dinero de la reconstrucción, dado que esta iniciativa solo consideraba las infraestructuras dañadas por las lluvias.
|LEER MÁS>>> Presidente del Consejo de Ministros Salvador del Solar supervisa una obra del puente en Sullana
Con las declaraciones del premier y la ministra de salud, queda descartado de plano la iniciativa por Asociación Público Privada (APP) para Sullana, que propuso en su momento el exgobernador Reynaldo Hilbck (de hacer los hospitales juntos), y que quedó a un paso de obtener la viabilidad por parte del gobierno regional.
“Se va a desligar de la APP y se realizará con financiamiento de la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Salud, con la finalidad de acortar los plazos”, sostuvo la ministra.
Salvador del Solar reconoció que la reconstrucción camina lento en el norte, por ello pidió paciencia a los afectados.
Por su parte, el exgobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck a través de su cuenta de Facebook, escribió que «Anunciar la separación de los hospitales no hace sino poner en jaque los dos proyectos, tanto de Sullana, como de Piura ¡No más restrasos!».
Líneas más abajo manifestó que el premier debe ser mejor informado sobre este tipo de proyectos que son ansiados y esperados por la población piurana.
«Sabemos que el primer ministro no es técnico en la materia, sin embargo; si debe estar mejor informado de estas iniciativas que no son nuevas, sino que son un clamor que nuestra región reclama con justicia y legitimidad», se lee en la publicación.
Con información de Correo