Ante el incremento del comercio ambulatorio en el Complejo de Mercados de Piura, el gerente municipal, Luis Frías Guaylupo, dijo que el problema radica y seguirá debido a la protección de los mismos comerciantes formales.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
De esta manera, pidió a los vendedores formales a no proteger a los ambulantes y trabajar en conjunto para hacer frente a esta lucha, pese a trabajar con el poco personal que se tiene y con algunos recursos adicionales para que de esta manera se logre erradicar a los ambulantes de los mercados.
«El nuevo gerente ha presentado un programa donde los mismos comerciantes formales apoyarán con vigilancia particular y se le asignará un presupuesto para ejecutar las estrategias y lograr erradicar a los informales», dijo el gerente.
| LEER MÁS >>> Comerciantes ambulantes siguen tomando los espacios públicos en mercado de Piura
En su momento, el gerente de Servicios Comerciales, Domingo Gómez, exhortó a la población y a los vendedores formales apoyar en esta lucha.
“Pero también necesitamos la colaboración de la ciudadanía, si soy un comerciante formal y permito que el ambulante se ponga a mi costado estoy contribuyendo a que incremente la informalidad, tenemos que trabajar coordinadamente para eliminar este flagelo “, precisó el funcionario.
Asimismo, el gerente anunció que los operativos continuarán a fin de lograr recuperar los espacios públicos en este complejo que además ha generado el caos vehicular, ya que algunas avenidas han sido consideradas como vías alternas mientras se culminan los trabajos de la avenida Sánchez Cerro.