Inicio Actualidad Autorizan Noche Crema y Noche Blanquiazul para el 24 de enero

Autorizan Noche Crema y Noche Blanquiazul para el 24 de enero

278
3

Tras una reunión, el Ministerio del Interior otorgó las garantías necesarias para que Universitario de Deportes y Alianza Lima realicen sus respectivos partidos de presentación de la temporada 2026, conocidos como la Noche Crema y la Noche Blanquiazul, ambos programados para el sábado 24 de enero.

El encuentro contó con la participación del presidente del Congreso, José Jerí, y del ministro del Interior, Vicente Tiburcio, quienes apostaron por el diálogo y el consenso para viabilizar la realización de ambos eventos deportivos, garantizando el orden y la seguridad.

Lee más aquí >>> Más de 56 hectáreas recuperadas por el Minam en Sechura

Franco Velazco, administrador de Universitario, confirmó el acuerdo y destacó la disposición de las autoridades para escuchar a los clubes. Como parte del consenso, se respetarán los horarios inicialmente establecidos. Alianza Lima enfrentará al Inter Miami a las 8:00 p. m., mientras que Universitario se medirá ante Universidad de Chile a las 9:00 p. m., el mismo sábado.

El acuerdo final fue alcanzado tras una reunión entre el administrador crema Franco Velazco y el directivo blanquiazul Fernando Cabada con las autoridades nacionales. Posteriormente, el propio presidente de la República comunicó la decisión a través de la red social X, confirmando que ambos eventos se disputarán el sábado 24 de enero, para tranquilidad de los hinchas de ambos equipos.