El expresidente Pedro Castillo expresó su respaldo al candidato presidencial Roberto Sánchez y rechazó los ataques en su contra, en el contexto del actual proceso electoral.
A través de un comunicado difundido en su cuenta de X, Castillo calificó como “descarados y sinvergüenzas” a quienes, según afirmó, vienen impulsando una campaña de desprestigio contra Sánchez, a quien considera su representante político. Asimismo, aseguró que estos sectores buscan afectar la voluntad popular.
Lee más aquí >>> Candidatos se mueven en la tabla y reconfiguran la carrera electoral a dos semanas de los comicios
El exmandatario recordó que fue él quien impulsó la participación electoral del partido Juntos por el Perú y la designación de la plancha presidencial, integrada por Roberto Sánchez, Analí Márquez y Brígida Curo, decisión que según precisó fue formalizada conforme a las normas electorales.
Asimismo, destacó la lealtad del candidato y reafirmó su respaldo político. En la parte final de su mensaje escribió: “Roberto, gracias por cuidar mi sombrero”, en alusión al emblema que lo caracterizó durante su trayectoria política.
Finalmente, reiteró que mantiene su apoyo a la candidatura y aseguró que continuará respaldándolo en el proceso electoral.














