El presidente de la República, José María Balcázar, anunció que el pedido de voto de confianza del gabinete liderado por Luis Arroyo se aplazaría hasta después de las elecciones generales del 12 de abril.
Durante su visita a la ciudad de Chiclayo, el mandatario brindó breves declaraciones a la prensa en las que indicó que el Ejecutivo aún no ha definido una fecha para acudir al Congreso, pese a que el gabinete aún se encuentra dentro del plazo constitucional de 30 días para solicitar el voto de confianza.
Lee más aquí >>> Castillo reafirma apoyo político a Roberto Sánchez: “Gracias por cuidar mi sombrero”
La decisión se da en un contexto marcado por la cercanía de los comicios electorales, lo que ha generado cuestionamientos sobre una posible estrategia política.
Cabe recordar que Luis Arroyo asumió la Presidencia del Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo, tras la salida de Denisse Miralles, lo que obligó al Gobierno a reasignar su equipo ministerial.














