Inicio Actualidad Centro Emergencia Mujer de Paita solicita protección para víctimas de violencia

Centro Emergencia Mujer de Paita solicita protección para víctimas de violencia

96
0

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Paita, solicitó al Juzgado Civil Especializado de esta ciudad, protección a favor de una joven madre quien fue víctima de violencia por parte de su pareja.

Susan Grey Garcia Abad (26) y Edgard Fidel Carrillo Portocarrero (32) tienen una hija de ocho años y mantuvieron una relación de convivencia durante nueve años. La agraviada señala que hace unos meses se inició las agresiones psicológicas y violencia física.

LEER MÁS EN: Intervienen a sujeto por golpear salvajemente a ex conviviente

El psicólogo del Centro Emergencia Mujer (CEM) de Paita evaluó a la niña quien no presentaría indicadores de violencia. Sin embargo, se recomendó que tanto la madre como su agresor reciban terapia psicológica.

La víctima se mudará con su pequeña a la casa de sus familiares e iniciará una demanda de alimentos y tenencia contra Carrillo Portocarrero.

LEER MÁS: Reportan más de 2 mil casos de violencia contra la mujer en Piura

Cabe recordar que la joven fue atacada por su conviviente enloquecido por los celos con una correa y un palo de escoba ocasionándole golpes en distintas partes de su cuerpo.

Fuente: Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables