Para el 29 de noviembre se programó en la Sala Única la apelación de la prisión preventiva por 36 meses que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Sullana le impuso a los integrantes de la presunta organización criminal “Clan Marchena”.
Desde las 9:00 a.m. se realizará la audiencia contra los alcaldes del distrito de Lagunas, Humberto Marchena Villegas, y de su hijo, el alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado.
LEER MÁS >>> Fiscalía Anticorrupción solicita 36 meses de prisión para “Clan Marchena”
De otro lado, el alcalde encargado de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, rendirá cuentas a la población.
Caso Clan Marchena
Recordemos que a principios de octubre, la policía Anticorrupción capturó a los alcaldes de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure; y a su padre, Humberto Marchena Villegas, alcalde del distrito de Lagunas. Donde, ambos se le investiga por presuntamente liderar la organización criminal el Clan Marchena.
Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción obtuvieron pruebas de ambos detenidos en los presuntos delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir, y crimen organizado. Esto, al presuntamente haberse coludido con postores para la compra de semillas en 14 proyectos agrícolas desde el año 2015, generando un perjuicio por un millón de soles.