Personal de la Oficina de Defensa Civil provincial en coordinación con el área de fiscalización y control municipal de Piura verificaron que en estos locales se cumplan con las medidas de seguridad requeridas por ley.
En anteriores inspecciones se dejó algunas recomendaciones a los propietarios de estos negocios que debían subsanar sin embargo en una nueva supervisión se comprobó que algunos de ellos no habían cumplido lo indicado.
En el caso del local Alex Chopp’s, se les impuso a sus propietarios una multa del 50 % de una UIT que corresponde a 2,025 nuevo soles.
Otro de los locales inspeccionados fue Disco Chop – KALUA donde se detectó que se habían construido ambientes no autorizados, por lo que se les multó con el 25 % de la Unidad Impositiva Tributaria.
Mientras que al local JJ Chopp’s se les sancionó con el 50 % de la UIT por no cumplir con las disposiciones de seguridad de defensa civil.
Todos los negocios fueron clausurados temporalmente mientras levantan las observaciones dejadas por defensa civil. Personal del serenazgo de Piura participó también del operativo.
Edison Peña, jefe del área de fiscalización, recomendó a los propietarios de estos locales a cumplir con las normas de seguridad de defensa civil en bienestar de sus clientes, y sus propios trabajadores.